Hay diferentes recetas caseras muy fáciles para poder hacerlas en casa de manera fácil y sencillo. Además poder hacerlos en casa tiene muchas ventajas como personalizarlas a tu gusto con los ingredientes que más te gusten y que necesitas. Se puede enriquecer con principios activos, aceites esenciales o extractos de plantas.

Si eres experto o primerizo en este post  intentamos adentrarte en este maravilloso mundo de manera fácil y te darás cuenta que hacer tus propios cosméticos caseros  tiene muchas más ventajas de lo que al principio puede parecer.

Mascarillas para la cara

  1. Mascarilla para iluminar de pepino: Ideal para personas que quieran darle un toque de luminosidad a su piel.

Propiedades: Debido a que el pepino tiene mucha agua hidrata, limpia y le aporta brillo a nuestra piel además contiene vitamina C que contiene efectos purificantes y astringentes

Ingredientes:

  • 1/2 pepinos
  • 1 yogur

Preparación: primero pelamos el pepino, a continuación lo cortamos en rodajas, lo trituramos y lo mezclamos con el yogur y la aplicamos en el rostro durante unos 15 min, así de fácil.

2. Mascarilla de arcilla purificante: Imprescindible para pieles grasas y mixtas o bien para las que busquen eliminar todo tipo de impurezas ya que obstruyen los poros.

Propiedades: Contiene propiedades cicatrizantes, absorbentes, purificantes y  en las pieles grasas o mixtas eliminan el exceso de sebo.

Ingredientes:

  1. 2 cucharadas de agua mineral
  2. 2 cucharadas de arcilla verde en polvo
  3. 1 cucharadita de aceite de avellana

Preparación: Primero mezclamos los tres ingredientes hasta conseguir una pasta sin grumos y totalmente lisa. Después aplicamos una capa bastante gruesa evitando el contorno de ojos y los labios y para finalizar se deja unos 15 min hasta que se seque.

3.  Mascarilla de miel (con efecto buena cara): Si dormimos mal, descansamos poco, tenemos estrés y tenemos mala cara la mascarilla de miel puede ayudarnos.

Propiedades: La miel nos aporta aminoácidos, vitaminas y sales minerales y debido a ello contiene propiedades antibióticas, calmantes y purificantes.

Ingredientes:

  • Una cucharadita de yogur o crema
  • una clara de huevo
  • 1/2 cucharadas de zumo de limón
  • una cucharada de  miel

Preparación: Para empezar  batimos la clara de huevo, añadimos la miel, el zumo de limón y a continuación introducimos el yogur y lo mezclamos todo hasta conseguir la pasta. Y por último la dejamos 15 min.

4.  Mascarilla de chocolate: Ideal para todo tipo de pieles.

Propiedades: La mayor propiedad del cacao es que contiene propiedades antioxidantes mucho más que el té verde.

Ingredientes:

  • una cucharada de crema
  • una cucharada de aceite vegetal puede ser de argán, de oliva, de nueces o la que veais mejor.
  • Dos cucharadas de cacao sin azúcar.

Preparación: Mezclamos todo, removemos bien  hasta obtener la mezcla deseada y la dejamos actuar unos 20 min y después aclaramos bien.

5.  Mascarilla nutritiva de plátano y aguacate: Perfectas para pieles secas, tirantes o que se enrojecen con facilidad.

Propiedades: Contiene vitaminas A, B, E y proteínas y hace que el aguacate hidrate y proteja la piel y el plátano hidrata, regenera, nutre y suaviza

Ingredientes:

  • una cucharada de miel
  • un plátano
  • 1/2 aguacate maduro

Preparación: Trituramos el aguacate y el plátano juntos hasta obtener una mezcla adecuada y después añadimos la miel, removemos bien y nos la aplicamos unos 10 minutos.